El Ayuntamiento de Totana va a realizar un estudio global de costes y ubicación con el fin de retomar el servicio de ludotecas como medida de conciliación de la vida laboral y familiar.
Se trata de una moción aprobada por unanimidad durante el último pleno del mes de enero, presentada por el concejal no adscrito Víctor Balsas con el objetivo de impulsar este servicio que constituye una red de apoyo útil para las familias del municipio.
Uno de los problemas más habituales entre las familias de la localidad es la compatibilización de las jornadas laborales y las responsabilidades familiares; por ello, desde el Ayuntamiento se promueven periódicamente actividades lúdicas, deportivas y culturales para los menores fuera del horario lectivo tales como el Espacio Joven o las Escuelas de Vacaciones de Navidad, verano o Semana Santa.
Así, mediante el desarrollo de este estudio se impulsará la puesta en marcha del servicio de ludotecas, que estará enfocado a menores de entre 3 y 12 años en horario de tardes, de lunes a viernes.